Ahora comenzamos fijando el hilo aquí, en el borde de la tela. Voy a dejar aproximadamente un espacio. Hice aquí un nudito, una gasita (no la voy a hacer muy apretada). Ahora, recto hacia abajo, paso mi aguja, enlazo el hilo y lo llevo hacia arriba.
Ahora, ¿ qué vamos a hacer? Vamos a pasar la aguja por dentro de esta gasita. Enlazo y cierro el punto, y así me queda prendido el hilo a la tela. Ahora vamos a hacer una, dos, tres cadenas. Enlazamos el hilo y vamos a venir aquí, al primer punto de aquí, y vamos a hacer tres puntos altos: uno, dos y tres.
Ahora, voy a venir a la esquina de la tela, paso mi aguja, enlazo, paso por dentro. Con estas dos lazadas que tengo en la aguja, voy al mismo lugar, enlazo mi hilo, lo paso hacia arriba, vuelvo a enlazar y cierro las lazadas juntas. Así.
Ahora voy a repetir: una, dos, tres. Enlazo el hilo y paso por detrás, por aquí. Voy a pasar mi aguja por detrás de ese punto, y ahí voy a hacer mis tres puntos altos: uno, dos y tres. Así. Ahora voy a completar mi esquina. Voy aquí al mismo lugar y hago un punto bajo deslizado. Así me quedó mi esquina realizada.
Continuamos. Vamos a hacer aquí, tengo esta barra de aquí, ¿verdad? Ella es un poco dura. Pero, ¿qué voy a hacer? Muchos me preguntan en el canal qué uso para hacer los huequitos en la tela. Generalmente, la tela aquí es suave, y la aguja pasa muy bien. Pero, cuando tejo en el borde de la tela o en una toalla más gruesa, ¿qué utilizo? Yo utilizo este punzón que compré en la tienda. Lo compré para usar aquí. Miren, voy a necesitar dos huequitos, uno aquí y el otro aquí.
Con la ayuda de este punzón, hago los huequitos en esta parte más gruesa de la tela. Si desean comprar este punzón, debajo dejaré el link de dónde adquirirlo. Con esta ayuda, y los dos huequitos hechos, cojo mi aguja y ahora es mucho más fácil continuar con esta puntilla. Esta puntilla es el modelo de pie de gallina, pero lo voy a combinar con esta lomita de aquí. Es superfácil de hacer.
¿Ya eres suscriptor del canal? Si aún no lo eres, te invito a suscribirte para seguir aprendiendo a tejer más orillas fáciles y simples, todas con su paso a paso.
Ahora paso mi aguja por el huequito. Miren qué fácil pasa la aguja. Enlazo mi hilo y lo paso por dentro.
Ahora, como voy a hacer ese punto, necesito otro punto más abajo, que será entre este huequito y el otro. Lo voy a hacer justo debajo de esta costura de aquí. Enlazo mi hilo y lo paso hacia arriba. Con esas lazadas en la aguja, vuelvo a pasar mi aguja por dentro del huequito que hice anteriormente. Si el huequito se perdió un poco, lo hago de nuevo, con cuidado porque el punzón tiene una punta bien afilada. Paso por dentro, enlazo mi hilo y lo estiro. Ahora, enlazo el hilo y cierro. Paso por todas las lazadas juntas.
Hago una, dos, tres cadenas y realizo tres puntos altos pasando la aguja por detrás de este punto de aquí.
Espero que esta orilla la puedan realizar sin dificultad, porque es muy fácil y queda muy linda. Ahora, con esta lazada que tengo aquí, voy a repetir lo mismo. Como la tela es gruesa, calculo más o menos el espacio entre este huequito y el otro. Hago solo un huequito aquí para que el otro no se pierda. Paso mi aguja por el huequito, enlazo el hilo y lo llevo hacia arriba. Dejo un pequeño espacio, igual que el anterior, y más abajo hago otro punto. Enlazo y lo llevo arriba. Ahora hago el otro punto, siempre con cuidado.
Voy al huequito que hice, enlazo, paso por dentro y estiro. Deben quedar estas tres lazadas del punto y la otra de aquí. Enlazo y cierro todas las lazadas juntas. ¡Qué bonito queda!
Continúo. Subo tres cadenas y hago mis tres puntos altos pasando la aguja por detrás de este punto. Uno, dos y tres. Déjenme en los comentarios si encuentran muy difícil esta orilla. Si les resulta difícil o tienen dudas, déjenmelo en los comentarios para hacer otro video tutorial. Espero que les guste y puedan realizarla sin dificultad.
Voy a repetir lo mismo: dejar un pequeño espacio y hacer el huequito en la tela. Es un poco trabajoso, pero el resultado y la facilidad para tejer en las partes más gruesas de la tela vale la pena. Después, cuando cojan el ritmo, lo encontrarán más fácil.
Levanto tres cadenas y hago mis tres puntos altos pasando la aguja por detrás de este punto. Repetimos la misma secuencia. ¡Qué bonita queda esta orilla! Es solo repetir la secuencia por toda la vuelta de la tela. En las esquinas, van a hacerlo de la misma forma. Voy a adelantar el trabajo y regreso para cerrar la vuelta.
Ya estoy aquí para cerrar la orilla. Voy a venir al punto donde inicié y cerraré con un punto deslizado. Solo queda cortar y rematar el pedacito de hilo. ¡Miren qué linda quedó esta orilla de una sola vuelta! Queda preciosa.
¡Un beso y hasta la próxima! ¡Chao!
0 Comentarios
Gracias por participar en esta pagina.