Debes ver este video antes de comenzar a realizar cualquier puntilla en algún mantel o servilleta. En la mayoría de mis videos, utilizo una base de cadenas o de casitas cuando voy a hacer alguna puntilla en un mantel o en una servilleta de un solo lado. Hoy les tengo un truquito que yo realizo para que sea más fácil hacer esta base de cadenas o casitas.


Casi siempre necesitamos una cantidad de múltiplos, por ejemplo, múltiplos de 4 + 3 o múltiplos de 4 + 1, y así sucesivamente. Entonces, para no estar contando en los cuatro laterales, lo que yo hago es contar y realizar la cantidad de casitas en un solo lado del mantel.

¿Qué hago después? Coloco el otro lateral, que aún no tiene la base, lo posiciono encima del lado ya hecho. Miren, así de esta forma. Como ya tengo este lado realizado y la cantidad de casitas necesarias, ahora lo que hago para que quede igual es posicionar el lado que aún no tiene base y voy marcando, de esta forma, donde debe ir el punto bajo deslizado. Así es super fácil de hacer.

Con esta técnica es mucho más rápido, ya que no tienes que contar casita por casita en los cuatro lados del mantel. Una vez terminada, solo debes pasarle la plancha por encima para fijar las puntadas, y así es super fácil.

Ahora seguimos la misma secuencia. Esta base de cadenas la estoy haciendo con tres cadenas. Luego vengo aquí, perpendicular a la marca. ¿Ven? Aquí está la marca, ¿verdad? Ahora hago la esquina en el mismo lugar donde salió el último punto de este lateral. Hago un punto bajo deslizado y repito: tres cadenas, voy a la siguiente marca, pongo la aguja perpendicular y realizo mi punto bajo deslizado.

Vuelvo a repetir: tres cadenas, pongo mi aguja perpendicular a la marca y hago el punto bajo deslizado.

Bueno, eso es lo que vamos a hacer en todos los laterales, y la orilla quedará super fácil y rápida de realizar.

Hasta aquí el video. ¡Espero que les haya gustado este truquito! Un beso y hasta la próxima. ¡Chao!