Orillas de Mariposas para Servilletas 

Hoy les traigo esta orilla super linda y fácil de realizar para servilletas o mantelitos, también la pueden usar en toallitas o cualquier pieza que quieras decorar.

Asuntos:

-Materiales 
-Puntos empleados 
-Paso a paso de la orilla de Mariposas 
-Video Tutorial de la orilla y del Bordado 
-Consejos 
-Más Orillas para servilletas 

 Materiales:

Utilice para hacer esta Orilla de Mariposas 
Hilo fino 100% de algodón( puedes utilizar el hilo que tengas a la mano y la combinación de colores que desees) En este caso utilice dos tonos de morados.
Aguja #6 
Tela para hacer la muestra.

Puntos empleados:

Cadena
Punto alto
Punto deslizado 
Punto Bajo 
Punto Alto Doble 

Como tejer Orilla de Mariposas paso a paso para Principiantes


Vuelta 1 - Empezamos con el hilo morado mas claro,  prendemos el hilo en la esquina de la servilleta y hacemos 5 Cadenas , dejamos un espacio en la tela y hacemos 4 Puntos Altos uno al lado del otro,  hacemos 5 Cadenas ,viramos el trabajo y prendemos en el 1er Punto Alto con un Punto Bajo, hacemos 4 Cadenas venimos al inicio y prendemos con un Punto Bajo, viramos el trabajo y en la argolla formada hacemos 5 Puntos Altos Dobles, hacemos 4 Cadenas y en el mismo lugar hacemos un Punto Bajo. Levantamos 4 Cadenas y hacemos 7 Puntos Altos Dobles en la misma argolla, prendemos con Puntos Bajos en la tela dejando un espacio. Y así terminamos la 1ra Mariposa.

Para comenzar la 2da Mariposa hacemos 5 Cadenas, dejamos un espacio y repetimos 4 Puntos Altos uno al lado del otro, hacemos 5 Cadenas ,viramos el trabajo y prendemos en el 1er Punto Alto con un Punto Bajo, hacemos 4 Cadenas y vamos al Punto Bajo y prendemos con un Punto Bajo, viramos el trabajo y en la argolla formada hacemos 5 Puntos Altos Dobles, hacemos 4 Cadenas y en el mismo lugar hacemos un Puntos Bajos. Levantamos 4 Cadenas y hacemos 7 Puntos Altos Dobles en la misma argolla, prendemos con Puntos Bajos en la tela dejando un espacio. Y así terminamos la 2da Mariposa.

Continuar Repitiendo la misma secuencia hasta llegar a la esquina de la Servilleta, tratando que en la esquina termine el diseño de la mariposa con Puntos Bajos. Luego es repetir la misma secuencia en los siguientes laterales y terminar la  1ra vuelta haciendo Punto Deslizado en el inicio de la 1ra vuelta., cortamos y rematamos el hilo.

Vuelta 2- Ahora comenzamos con el hilo morado más oscuro. Prendemos el hilo y hacemos Punto Bajo entre cada Puntos Altos Dobles hasta llegar a las 4 Cadenas dela primera ala de mariposa hacemos dos Puntos Bajos formando como un piquito y seguimos haciendo 2 Puntos Bajos mas en el mismo lugar, ahora pasamos la aguja por dentro de las dos alas de la mariposa y hacemos un Punto Bajo deslizado.
 
Repetimos la secuencia dos Puntos Bajos, 2 Cadenas y otro Punto Bajos en el mismo lugar y continuamos repitiendo la secuencia de un Puntos Bajo entre cada Puntos Altos Dobles de la mariposa incluso en el punto bajo que hacemos en la tela, estamos haciendo un borde en todas las mariposas. 

Repetir la secuencia hasta llegar al final de la vuelta y cerrar con Punto Deslizado.

Si te quedaron dudas puedes asistir el vídeo tutorial subido a Youtube 




En la orilla de color amarillo hice un pequeño mantelito Bordado en Punto Vagonite utilizando la tela Aida o etamine .

Puedes utilizar la combinación de colores que desees ya que este bordado queda muy lindo en cualquier proyecto que quieras hacer.   

Consejos a la hora de Bordar:


Comenzar encontrando el punto exacto del centro de la tela y bordar un lado y luego el otro, así no corres el riesgo a que te quede incompleto el diseño al final de la tela.

bordado en punto vagonite

Te gusto este Bordado? 
Te tengo una buena noticia, ya el video esta disponible en Youtube

No te marches sin ver Otros Modelos de:


 

Si deseas ver más Bordados de este: Clica aquí 

 Punto Vagonite  

Un abrazo y hasta la próxima. Me encantaría leer tu comentario.